Main page content
Entity view (Content)
70 años que cuentan una historia
Entity view (Content)

Desde nuestros humildes comienzos en 1951, nos hemos dedicado a crear una diferencia en las vidas de nuestros clientes, diseñando las mejores soluciones posibles al aislamiento acústico y a las vibraciones. Nuestro negocio es el resultado de un liderazgo visionario, junto con generaciones de empleados enfocados en ayudar a los clientes a diseñar infraestructura ferroviaria y edificaciones más tranquilas, mejorando la calidad de la vida de miles de personas alrededor de todo el mundo.
La creencia de que la construcción de edificios debería de ir mano con mano con la atención adecuada al aislamiento sonoro es el principio en el que CDM Stravitec fue construida, y ha sido la fuerza impulsora detrás de las decisiones que la compañía ha tomado durante los últimos 70 años. Esta rica herencia define quiénes somos y qué hacemos hoy en día – hacer de tu mundo un lugar más tranquilo
La historia de CDM Stravitec va más allá de los edificios que hemos ayudado a construir y de los clientes a los que hemos servido. Mucha de nuestra historia reside en los detalles. Mira cómo CDM Stravitec empezó, cómo crecimos y cómo nuestro liderazgo ha cambiado la industria de la insonorización.
Los años pioneros
Nuestra historia comienza en 1951, con la creación de Pronouvo. En aquel momento, principalmente fabricábamos corchos para el mercado de juntas y de aislamiento acústico y de vibraciones.
En la mitad de los años 80, el nombre “CDM”, que significa Composite Damping Materials, nació. En ese momento, la producción ingenieril de materiales compuestos se convirtió en nuestro negocio principal. CDM se hizo conocida por su experiencia técnica, sus soluciones innovadoras y la independencia en cuanto a los materiales empleados, lo cual nos permitió responder a una amplia variedad de problemas de control de ruido y vibración.
1.ª fase en proyectos de aislamiento
En 1964, CDM Stravitec se vio envuelta en el primer proyecto de aislamiento de la base de un edificio en el mundo: “deSingel”, centro de arte internacional Flamenco.
Debido a su proximidad a la concurrida línea de ferrocarril Amberes/Gante y a la circunvalación, el centro de arte deSingel con varias etapas, salas de concierto y espacios de exposición, necesitaba una separación acústica entre espacios y una protección en las estructuras debido al ruido y las vibraciones generadas por el paso de los trenes y el tráfico rodado. Para proveer el nivel de aislamiento requerido, se instalaron apoyos elastómeros precomprimidos de composite de corcho plástico, con 10Hz de frecuencia natural y una capacidad de carga de 4MPa.
Cambiando de ruta
Hasta 2014, CDM Stravitec estaba activa en la industria de las vías ferroviarias. Nuestras soluciones técnicas llevaban más elasticidad a la vía del ferrocarril y esto a tres niveles diferentes en la vía: los carriles, las traviesas y al balasto.
A través de Europa, los elementos elásticos de CDM Stravitec fueron añadidos a los sistemas de transporte público para suavizar y mejorar la interacción entre los diferentes elementos ferroviarios, mejorando así la calidad de la vía. P.ej.: ADIF España, Metro de Lisboa, RATP en Paris, Metro de Madrid, TMB en Barcelona.
Nuestro compromiso con la excelencia
CDM Stravitec es una empresa certificada ISO 9001:2015, implementando el sistema de garantía de calidad desde el año 2000. Soporte técnico, control de calidad e I+D son nuestros principales compromisos.
Un equipo internacional y altamente cualificado de ingenieros, continuas investigaciones en acústica y ensayos de las propiedades mecánicas, colaboraciones con las universidades internacionales líderes y con los institutos de ensayos nos permiten desarrollar la solución apropiada, predecir su actuación, y proveer diseños detallados y planos de la instalación para cada proyecto.
Tu socio en la creación de silencio
El rendimiento de nuestra solución depende en gran medida de la calidad y el cuidado llevado a cabo en la instalación. Mediante la supervisión de la instalación y abordando cualquier problema que pueda ocurrir, podemos proporcionar las garantías necesarias, dándote una total tranquilidad.
Nuestro enfoque práctico y la dedicación por un trabajo bien hecho son solo dos de las razones por las que los profesionales, desde arquitectos a ingenieros estructurales, especialistas en acústica, contratistas y promotores constructivos, nos eligen para trabajar juntos.